terça-feira, 11 de setembro de 2012

Tricicle recala en Bilbao con 'Bits', un espectáculo digital en código de gags trinario



Joan Gràcia, Paco Mir y Cales Sans, los tres integrantes y fundadores de Tricicle, recalan el próximo miércoles (12 de septiembre) en el Teatro Arriaga de Bilbao, donde permanecerán hasta el 30 de septiembre para presentar su última creación Bits, estrenada este mismo año, que es la octava de su carrera. El nuevo espectáculo puede ser la última obra de creación de este exitoso trío de humoristas que reconoce que no pretende eternizarse en los escenarios, en los que llevan 32 años de actividad.

Sin embargo la posible retirada de Tricicle no se producirán antes de cuatro años porque ese es el período que dura la gira de cada nuevo espectáculo que presentan. Ahora, en las actuaciones que ofrecerán en Bilbao de Bits, "un espectáculo digital en código de gags trinario", toman como punto de inspiración una unidad mínima de información, o lo que es lo mismo, un Bit que comparan con un gag que es la unidad mínima de humor. Por lo tanto, se trata de "un espectáculo de humor está lleno de Bits que transmiten gags a la velocidad de la luz".

Además señalan que "el humor se alimenta del pensamiento lateral que es como tirar del hilo de una idea que, por asociaciones, nunca sabemos a dónde nos llevará. Los Bits que habitan en un portal electrónico también nos llevan a golpe de clic a mundos a los que nunca pensamos que iríamos a parar. El humor y los clics son imprevisibles y si hay alguien capaz de seguir su libre albedrío son los Bits, unos seres intangibles capaces de cambiar de aspecto en milisegundos con el único fin de que el espectáculo no pierda el hilo de la lógica más absurda".

"Todo esta explicación científica, avalada por varias universidades prestigiosísimas de muchos sitios diferentes, viene a decir que en nuestro próximo espectáculo, -BITS!- con la excusa de que vivimos en un escenario digital que nos permite a golpe de clic cambiar de sketch, de personaje y de decorado cuando lo creamos más oportuno, haremos lo que nos de la gana, eso sí, siempre por el bien del espectáculo y siempre buscando la mayor tasa de DGM (Densidad de Gags por Minuto) posible".

fonte:http://clownplanet.blogspot.com.ar/

Nenhum comentário:

Postar um comentário